Dos personas heridas de gravedad en Muros y Sanxenxo cuando realizaban diversas actividades en el mar

Dos personas heridas de gravedad en Muros y Sanxenxo cuando realizaban diversas actividades en el mar

Los accidentes se produjeron con un margen de distancia de siete minutos entre ellos

El 112 Galicia registró en el atardecer de ayer dos accidentes en la costa que se saldaron con dos personas heridas de gravedad.

En apenas siete minutos, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia atendió dos llamadas de emergencia a causa de dos personas que sufrieron sendos accidentes cuando practicaban diversas actividades en el mar. 

Primero, en Muros, un hombre cayó sobre la rampa de acceso al puerto, detrás de la lonja, cuando realizaba un ejercicio con un aladelta amarrado a una embarcación. Como consecuencia del impacto, la persona sufrió lesiones graves, por lo que tuvo que ser evacuada por una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias al centro hospitalario de referencia.

Fue un vecino quien a las 19:45 horas de ayer se puso en contacto con el 112 Galicia para dar cuenta del suceso. A partir de ahí, se activó un operativo en el que, además de los servicios sanitarios de urgencia, participaron los agentes de la Policía Local de Muros y el personal de Salvamento Marítimo, que descartaron enviar medios de rescate tras comprobar que la persona había caído sobre la rampa de acceso.

Apenas siete minutos más tarde, el 112 Galicia recibía la segunda llamada de urgencia a causa de un hombre que cayó por un acantilado cuando iba a pescar. Sucedió a las 19:53 horas de ayer en Punta Pirámide, en Sanxenxo. Hasta allí acudió el helicóptero Pesca-I para el rescate y traslado del herido que debido a la caída sufrió politraumatismos.

Puesto que se trata de una zona escarpada, la única vía de acceso al herido era a aérea, así que desde el 112 Galicia se informó a Salvamento Marítimo y Servicio de Guardacostas con el objetivo de movilizar los helicópteros de rescate. De este modo, el equipo a bordo del Pesca-I recogió al herido y lo trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para ser tratado de sus lesiones.

Además, en este operativo participaron los miembros del GES de Sanxenxo y Bomberos del Salnés, así como agentes de la Policía Local.

Comentarios