Los delitos sexuales se incrementan cada año en Galicia

Los delitos sexuales se incrementan cada año en Galicia

Los juzgados gallegos recibieron el pasado año 1.044 asuntos abiertos por delitos contra la libertad sexual

Cada día se conocen más casos de delitos sexuales en Galicia. Cuando se conocen casos de violaciones las fuerzas de seguridad hacen todo lo posible por encontrar al violador. 

Los delitos sexuales en Galicia y en toda España son una de las mayores preocupaciones de la población. La última, el caso del violador de Lugo que atacó a dos mujeres en plena calle. Se causó un gran revuelo, pero consiguieron detenerlo. 

Los juzgados gallegos recibieron el pasado año 1.044 asuntos abiertos por delitos contra la libertad sexual. Cada año se puede notar un gran incremento en el apartado de delitos sexuales. El delito que más se comete en Galicia es sin duda la agresión seuxual, con 341 casos registrados el pasado año. Pero también se puede hablar de exhibicionismo, provocación sexual, la corrupción de menores o la utilización de menores con fines pornográficos. 

El Código Penal castiga la agresión sexual con entre uno y cinco años de prisión. Además, si hay violación, la pena se eleva a entre seis y doce años de cárcel. 

Comentarios