Después de Cifuentes y Montón, ¿qué pasa con la tesis de Pedro Sánchez?

Después de Cifuentes y Montón, ¿qué pasa con la tesis de Pedro Sánchez?

La tesis de Pedro Sánchez se encuentra en la Universidad Camilo José Cela, la cual no permite su consulta salvo condiciones especiales

Primero Cifuentes, ahora Montón; ¿el siguiente Pedro Sánchez?. Es muy complicado analizar lo que ha pasado con la tesis de Pedro Sánchez y lo que está ocurriendo con los diversos políticos. 

Recordemos que el máster es un prerrequisito para obtener el doctorado y que en muchos de estos másteres se inician los estudios que acaban dando lugar a una tesis doctoral. Podemos mover un poco el foco y situarlo en el doctorado llevado a cabo por Pedro Sánchez, quien en 2011, "defendió" su tesis doctoral que lleva por título Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)

La tesis de Pedro Sánchez se encuentra en la Universidad Camilo José Cela, la cual no permite su consulta salvo condiciones especiales. La tesis no es pública y el 18 de Agosto de este año se le dio a Sánchez un plazo de 30 días para hacerla pública o explicar los motivos por los que no hacerlo. Los miles de tesis que se defienden en nuestro país cada año no solo son públicas sino que sus autores y directores se esfuerzan porque puedan ser leídas y consultadas con facilidad.

La tesis doctoral se trata de un paso fundamental para desarrollar una carrera investigadora. Esto quiere decir que la tesis doctoral tal como la entendemos desde hace muchos años, sería una especie de MIR para el ámbito de la investigación y la ciencia. 

Pedro Sánchez tan solo permitió en una ocasión la consulta de su tesis y este se sigue mostrando reacio desde hace años a publicar su trabajo de doctorado, algo a lo que está obligado por ley. Los "afortunados" en visualizar la tesis fueron una pareja de periodistas de El Mundo, que consiguió acceder a la misma durante un breve periodo de tiempo y bajo la supervisión de gente de confianza del PSOE, que controlaban que no se sacaran fotos del texto. 

La actitud de Sánchez recuerda a la de Montón, permitía hojear su trabajo de fin de máster pero no fotocopiarlo. 

Comentarios