Nuevas declaraciones de otro encausado en el accidente del Alvia

Nuevas declaraciones de otro encausado en el accidente del Alvia

Esta nueva jornada de declaraciones se produce una semana después de que el director de Seguridad en la Circulación de Renfe, Antonio Lanchares, investigado, dimitiese de su cargo

El juez Andrés Lago Louro, que investiga el accidente de un tren Alvia el 24 de julio de 2013, en la víspera del Día de Galicia, ha retomado hoy las declaraciones con la citación del gerente del área de seguridad en la circulación del noroeste de Adif, Fernando Rebón.

Este cargo se ha personado este miércoles en los juzgados compostelanos de Fontiñas, a las 8:45, un cuarto de hora antes de la hora a la que estaba citado, y lo que se trata de ver en su declaración, han informado fuentes judiciales, es si los "reproches" hechos a otro imputado, el que era en ese momento director de seguridad en la Circulación Andrés Cortabitarte, son extensivos a Rebón.

Por lo tanto, el propósito, tal y como señala la resolución del magistrado que ha sido facilitada a la prensa, es esclarecer algunos de los "defectos", en lo que se refiere a la seguridad y riesgos inherentes a la línea Santiago-Ourense en la que se produjo el siniestro, que llevaron a investigar a Cortabitarte.

Esta nueva jornada de declaraciones se produce una semana después de que el director de Seguridad en la Circulación de Renfe, Antonio Lanchares, investigado, dimitiese de su cargo.

La dimisión del directivo se produjo después de que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se comprometiese con las asociaciones de víctimas del accidente a estudiar fórmulas para que las comisiones de investigación sean independientes funcional y económicamente del Ministerio.

La reunión se celebró la semana pasada con la Asociación de Perjudicados del Accidente Ferroviario del Alvia (Apafas) y la Plataforma de Víctimas del Alvia 04155.

El siniestro del tren de alta velocidad, que descarriló en Angrois, a las afueras de Santiago de Compostela, causó 80 víctimas mortales y más de un centenar heridos.

Comentarios
Lo más