Definidos los partidos de la Supercopa de Baloncesto 2018 en Santiago

Definidos los partidos de la Supercopa de Baloncesto 2018 en Santiago

Monbus Obradoiro disputará todos sus partidos como local al ser el equipo anfitrión

Ya se conocen los emparejamientos de la Supercopa Endesa 2018. Barça Lassa y KIROLBET Baskonia, por un lado, y Monbus Obradoiro y Real Madrid, por otro, se medirán el viernes 21 de septiembre por un puesto en la final. Las semifinales se disputarán a las 19:00 y 21:30, respectivamente. El sorteo de cruces se ha realizado este miércoles 12 de septiembre en el Salón Rojo del Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Miguel Temboury reforzó el apoyo de Endesa a las competiciones ACB y el gran fin de semana de baloncesto que se va a ver en Santiago. “Somos la empresa del baloncesto en España. No solo por el patrocinio, sino porque compartimos los valores de este deporte. Nos encanta la Supercopa Endesa. Es un evento que marca el inicio de la temporada, de los muchos partidos que vendrán a continuación. Y es un orgullo que venga a Galicia”, declaró.

Por último, Antonio Martín, explicó que “para la ACB es un lujo poder estar aquí. Tenemos cuatro equipos que van a dar muchísimo espectáculo. Con naturalezas distintas en este verano, pero los cuatro son absolutos ganadores en lo que es importante para nosotros: generar entretenimiento y espectáculo. Y no quiero olvidarme de agradecer todo lo que ha hecho el Monbus Obradoiro para que la Supercopa Endesa venga a Santiago”.

Noriega y Temboury han sido las manos inocentes que han sacado las bolas de un sorteo donde Real Madrid y Barça Lassa han sido cabezas de serie por su condición de vigentes campeones de Liga Endesa y Copa del Rey respectivamente. Por su parte, Monbus Obradoiro disputará todos sus partidos como local al ser el equipo anfitrión.

En primer lugar, quedaron emparejados Monbus Obradoiro y Real Madrid, que se enfrentarán el viernes 21 a las 21:30. “Queremos ganar y lo vamos a poner muy difícil. Tenemos el pabellón a reventar y ya sabéis lo que es la ‘Caldeira do Sar’. La Supercopa Endesa es un espectáculo. Vamos a dar la cara y competir. El Real Madrid lo va a tener muy complicado”, afirmó Raúl López, presidente del Monbus Obradoiro. “El equipo está preparado, con ilusión y ganas. Intentaremos darle este año un disgusto al Monbus Obradoiro, aunque sabemos que es muy difícil ganar aquí”, señaló Alberto Herreros, director técnico del Real Madrid.

A continuación, el sorteo deparó un Barça Lassa-KIROLBET Baskonia, semifinal que se jugará el viernes 21 a las 19:00. “El año pasado nos enfrentamos en nueve ocasiones entre todas las competiciones. Nosotros vamos a competir. Vamos a venir a por todas. El objetivo de nuestro club siempre es ganar”, explicó Nacho Rodríguez, manager de gestión del Barça Lassa. “Hemos hecho incorporaciones y esperamos que se adapten pronto y seguir en la misma línea. Es el primer test de la temporada y venimos con toda la ilusión a Santiago”, añadió Félix Fernández, director deportivo del KIROLBET Baskonia.

Las dos semifinales se disputarán el viernes 21 de septiembre y los ganadores se verán las caras en la final de la Supercopa Endesa el sábado 22 de septiembre (19:15h), justo después de celebrarse el Concurso de Triples El Corte Inglés (18:15). Todo el espectáculo del torneo se podrá seguir en directo en #Vamos, el nuevo canal de deportes exclusivo de Movistar+, disponible para todos los abonados de la plataforma.

Comentarios