La Policía Nacional detiene en A Coruña a un hombre por un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial

La Policía Nacional detiene en A Coruña a un hombre por un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial

Los objetos que había sustraído estaban dentro de una carpa exterior de la tienda y, para llegar hasta dicha carpa, había que saltar una valla perimetral de cierre del recinto de unos dos metros de altura

Agentes de la Policía Nacional detienen en A Coruña a un hombre por un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial.

Sobre las 23:30 horas del día 4 de septiembre, se recibió una llamada en la Sala del 091 avisando de una alarma en una tienda situada en el polígono de A Grela, por lo que varios indicativos fueron comisionados al lugar.

Cuando llegaron los primeros agentes, observaron a un varón con un carrito del centro, el cual, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera. Los agentes le pararon y le preguntaron por la procedencia de los objetos que llevaba en el citado carro. Estaban nuevos y todavía tenían el precinto.

Se localizó al responsable de la tienda que se acercó al lugar. Al ver los efectos que había dentro del carro, indicó que eran de la tienda y que estaban dentro de una carpa colocada en el exterior.

Por tal motivo, entraron en el recinto del centro y se dirigieron a la carpa exterior de la tienda. Estaba rasgada y faltaban del interior numerosos efectos. El responsable indicó que para llegar hasta allí, el presunto autor tuvo que saltar la valla perimetral de unos dos metros de altura que cierra todo el recinto.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención de dicho varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Fue trasladado a dependencias policiales para confeccionar las oportunas diligencias y dar cuenta de lo ocurrido.

El arrestado, natural de A Coruña, de 51 años de edad y con numerosas detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.

Comentarios