La Guardia Civil participa en un plan especial de inspección al transporte integrado de viajeros

La Guardia Civil participa en un plan especial de inspección al transporte integrado de viajeros

El objetivo es velar por el funcionamiento adecuado del transporte escolar de uso compartido con motivo del inicio del curso escolar

La Guardia Civil en coordinación con la Xunta de Galicia activa el “II PLAN DE INSPECCIÓN ESPECIAL PARA O CONTROL DO TRANSPORTE ESCOLAR NTEGRADO Curso Escolar 2018-2019”, un plan especial de inspección con el objetivo de velar por el funcionamiento adecuado del transporte escolar de uso compartido, con motivo del inicio del curso escolar.

La Guardia Civil pondrá especial atención en la vigilancia en todas las líneas de “Transporte Público Integrado de Viajeros” que la Xunta de Galicia ha puesto en funcionamiento en Galicia el año pasado, y que engloba un volumen muy importante del transporte escolar.

Para ello, desde la Guardia Civil en Galicia se movilizarán a los guardias civiles con dedicación preferente en materia de transportes, que junto con los inspectores del “Servizo de Mobilidade” de la Xunta de Galicia y el resto de agentes de la Agrupación de Tráfico vigilarán el cumplimiento de todos los pormenores recogidos en las distintas concesiones y contrataciones de las líneas que cubren los servicios de transporte escolar en el que están integradas, al igual que horarios, servicios, idoneidad de las líneas y vehículos utilizados, así como el cumplimiento estricto de las normas que garantizan la seguridad vial (controles de alcoholemia y drogas, usos de cinturón de seguridad, etc), todo ello con el fin de garantizar que los alumnos que utilizan los servicios de transporte, lleguen a los Centros Educativos sin ningún tipo de incidencias.

SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DE INSPECCIONES

Este operativo, será similar al que ya se efectuó en el curso anterior y que permitió que de forma normal y sin incidencias, en determinadas rutas, los usuarios puedan emplear las plazas vacías del autobús que lleva a los niños a la escuela, y que esta circunstancia no cause ningún problema en los horarios de llegada de los escolares a los centros y se garantizase la seguridad vial en los mismos.

AUMENTAR LA VIGILANCIA Y CONTROL

El objetivo de este año es aumentar la vigilancia y control sobre estas rutas que dan cobertura en las zonas en las que no llegaba el transporte público.

Con estas inspecciones, se busca dar seguridad y confianza para que los ciudadanos incrementen el uso del transporte público compartido tras su puesta en marcha con total normalidad el año pasado, tratando de proteger la atención a los alumnos que son los viajeros prioritarios de estas líneas.

ANAGRAMA IDENTIFICATIVO

Los vehículos cuentan con un anagrama identificativo que indica a los usuarios que pueden viajar en ellos.

Los buses que permitan una utilización compartida del transporte llevarán un indicativo en fondo azul que permitirá su identificación. Sobre él, dos figuras, de color blanco, mostrarán las siluetas de un niño con mochila y de un mayor.

Comentarios