¿Ha cometido plagio el presidente del Gobierno con su tesis?

¿Ha cometido plagio el presidente del Gobierno con su tesis?

La información publicada por ABC asegura que el Sánchez habría copiado partes de su trabajo de otros artículos anteriores

Esta mañana el diario nacional ABC publicaba en exclusiva un reportaje de investigación en el que aseguran que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, habría cometido presuntamente plagio en la redacción de su tesis.

Según la información de ABC, Sánchez habría utilizado el famoso corta-pega para la elaboración de su trabajo con extractos de publicaciones como el de Julio Cerviño y Jaime Rivera, profesores de la Universidad Carlos III de Madrid o incluso utilizando informes oficiales del Ministerio de Industria, que por aquel entonces presidía Miguel Sebastián.

La tesis Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012), obtuvo la máxima calificación académica en la Universidad Camilo José Cela y puede ser consultada en la actualidad en la propia biblioteca del centro universitario.

CARLOS OCAÑA NIEGA HABER ELABORADO LA TESIS

Otro de los interrogantes que han salido publicado en las últimas horas es la supuesta redacción del trabajo por parte del economista Carlos Ocaña, que fue jefe de gabinete del ex ministro Miguel Sebastián en el Ministerio de Industria.

Dichas informaciones apuntan que fue este economista quien redactó "buena parte" de la tesis de Sánchez, presentada en noviembre de 2012, y que después publicó un libro, firmado por Ocaña y por el presidente del Gobierno, en el que se reproduce gran parte del trabajo postdoctoral.

La información publicada por OKDiario recoge también que extractos de la tesis habrían sido plagiados de diferentes informes o publicaciones anteriores sin las correspondientes citas que son obligatorias.

Comentarios