El Supremo pide a la fiscalía que emita un informe para investigar el máster de Pablo Casado

El Supremo pide a la fiscalía que emita un informe para investigar el máster de Pablo Casado

Fuentes jurídicas han informado de que se trata de la primera decisión que ha adoptado la sala de admisión del alto tribunal

Pablo Casado y el PP llevan días esperando el pronunciamiento del Supremo sobre su 'caso máster', y este ha llegado. 

El Tribunal Supremo ha pedido este jueves a la Fiscalía que emita un informe sobre si debe o no investigar al presidente del PP por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos. 

Fuentes jurídicas han informado de que se trata de la primera decisión que ha adoptado la sala de admisión del alto tribunal que, una vez que reciba el informe del Ministerio Público, deberá pronunciarse sobre si abre o no causa contra el líder del PP.

La magistrada de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid Carmen Rodríguez-Medel elevó una exposición razonada al Supremo a principios de agosto reclamando que cite como investigado a Casado. 

Se sospecha que el presidente popular, junto a un grupo de alumnas con vínculos políticos o personales con miembros de la universidad, pudieron conseguir el título como "regalo o prebenda sin mérito académico alguno" por parte del director de estos estudios, el catedrático y exdirector del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde. 

Comentarios