El arzobispo de Santiago pide “tolerancia cero” con los abusos de curas a menores

El arzobispo de Santiago pide “tolerancia cero” con los abusos de curas a menores

La misiva va en sintonía con la última carta publicada por el papa Francisco el pasado 20 de agosto en relación con el sufrimiento de las víctimas de este tipo de abusos

El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, ha emitido una carta pastoral en la que pide “tolerancia cero” con los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos contra menores de edad.

La misiva va en sintonía con la última carta publicada por el papa Francisco el pasado 20 de agosto en relación con el sufrimiento de las víctimas de este tipo de abusos.

En el documento remitido hoy, el arzobispo compostelano anima a leer directamente el texto de su superior “con humildad y realismo” para, de este modo, “reconocer y condenar con dolor y vergüenza las atrocidades cometidas por personas consagradas”.

En su carta, Barrio también anima a los fieles a ser solidarios con las víctimas de estos abusos y a “denunciar todo aquello que ponga en peligro la integridad de cualquier persona”, además de elogiar la “valentía evangélica del papa” por alzar la voz contra estos asuntos.

Comentarios