Clangor revive un año más en Compostela

Clangor revive un año más en Compostela

El 2 de mayo de 1989 los Godfathers tocaron por primera vez en la historia en la discoteca Clangor en Santiago de Compostela

El viernes 21 de septiembre, a las 21:30 horas en la Sala Capitol de Santiago de Compostela, se celebrará la fiesta de la discoteca Clangor 2018.

Este año, para ya su cita anual, Clangor vuelve a Santiago, “apadrinado” (nunca mejor dicho) por una de las bandas más influyentes de la historia del rock londinense, THE GODFATHERS.

Hablar de Clangor y de los Godfathers, es hablar de una historia que se remonta a los mágicos años de finales de los 80 en la ciudad compostelana y por extensión a toda una generación en Galicia.

Tanto como Loquillo, Nacha Pop o Golpes Bajos, dieron sus primeros pasos en el escenario de la mítica discoteca Clangor, no hay que olvidar que grupos internacionales como los Godfathers, también iniciaron allí su singladura artística.

El 2 de mayo de 1989 los Godfathers tocaron por primera vez en la historia en la discoteca Clangor en Santiago de Compostela.

En aquel momento habían sido elegidos “Mejor grupo británico” por la revista “New Musical Express”, y “Mejor grupo revelación” por la revista “Melody Maker”. 

En España, Radio 3 los había nombrado “Mejor grupo internacional del año”. Ese concierto, convirtió a Santiago de Compostela en vanguardia musical internacional.

Este año los GODFATHERS, han elegido la fiesta Clangor 2018 para conmemorar el 30 aniversario de su mítico disco “BIRTH, SCHOOL, WORK, DEAD”.

Su estancia en España durará menos de 24 horas ya que se desplazan a nuestro país sólo para esta celebración.

La elección de los Godfathers por la fiesta Clangor 2018 no es casual, ya que fueron los primeros, junto con el cantante Loquilo, en posicionarse en defensa de los jóvenes y el Rock and Roll como cultura tras el atentado terrorista contra la discoteca compostelana en 1990.

Comentarios