Hernández aspirará de nuevo a la alcaldía de Santiago

Hernández aspirará de nuevo a la alcaldía de Santiago

Agustín Hernández se enfrentará de nuevo a Compostela Aberta

Agustín Hernández ya lo ha hecho oficial. Este aspirará de nuevo a la alcaldía de Santiago. Será la segunda vez que se presente como cabeza de lista. Hernández en 2011 cerró la lista electoral de Conde Roa. En 2014 ya ocupó la alcaldía y las elecciones del 2015. 

Dejó a un lado la Consellería de Infraestruturas para dar el relevo a Ángel Currás, quien había sustituido a Conde Roa tras su dimisión apenas nueve meses después de arrebatarle la alcaldía al socialista Sánchez Bugallo en el 2011. 

Las urnas que en el 2015 dieron la victoria a Compostela Aberta (CA) situaron a Hernández en la oposición con un edil menos (9), al que se enfrentará de nuevo en las elecciones del 2019. Agustín Hernández se presentará públicamente como candidato a la alcaldía el próximo día 22, apoyado por Núñez Feijóo. 

A estas alturas todavía se desconocen quienes serán sus rivales. Martiño Noriega mantendrá la incógnita prácticamente hasta la última semana de mes. Lo que si se conoce es que  Paco Reyes y Rubén Cela no van a repetir. En el caso del nacionalista, será Goretti Sanmartín, quien lo relevara. Esta ya fue confirmada hace meses como cartel.

Comentarios