La licitación de la Escola de Música queda suspensa

La licitación de la Escola de Música queda suspensa

La propuesta se basa en dos informes: uno de la consultora Pilot y otro de la asesoría jurídica municipal. En ambos se asume que en los pliegos utilizados para licitar el servicio se contenían errores que impedían la subrogación de su personal, 23 profesionales

En la tarde de ayer la Xunta de Goberno Local acordó iniciar el procedimiento del pliego de prescripciones y claáusulas administrativas utilizados para licitar la gestión de la Escola Municipal de Música del semestre anterior. Para ese concurso solo se presentó la empresa Esproade, de Culleredo, pero no se le adjudicó por discrepancias con el informe económico que esta adjuntaba a la propuesta. 

Esa firma recurrió ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública, donde anuló la exclusión de su oferta y dispuso que continuase la tramitación de la licitación. Esproade presentó sus últimas alegaciones a finales de agosto. Ahora, la Xunta de Goberno Local decide "suspender cautelarmente a tramitación co citado procedemento mentres se resolve sobre a declaración de lesividade e a revisión dos pregos". 

La propuesta se basa en dos informes: uno de la consultora Pilot y otro de la asesoría jurídica municipal. En ambos se asume que en los pliegos utilizados para licitar el servicio se contenían errores que impedían la subrogación de su personal, 23 profesionales. 

Ante los errores en los datos, la evidencia de haber comenzado el curso con normalidad esta semana y por buscar garantizar a la comunidad educativa del centro la continuidad y regularidad de la Escola Municipal de Música "en condicións de normalidade", según especifica la propuesta del alcalde, se acordó iniciar la "declaración de lesividade". 

Noriega explicó la situación en una reunión con dos docentes de la plantilla y un portavoz de la CIG. La plantilla está convocada a una asamblea hoy para valorar este acuerdo y adoptar decisiones. 

Comentarios