El estudiante de Narón que lleva siendo acosado cinco años tendrá que compartir de nuevo centro educativo con sus agresores

El estudiante de Narón que lleva siendo acosado cinco años tendrá que compartir de nuevo centro educativo con sus agresores

El juzgado de Ferrol condenaba a la Consellería de Educación a indemnizar con 3.000 euros al estudiante de Narón, de 16 años, por no haber adoptado las medidas precisas para protegerlo de las agresiones, insultos y amenazas

Educación sigue en sus trece. Un curso más el estudiante de Narón que ha sido acosado durante los últimos cinco años por un grupo de compañeros volverá a compartir centro educativo con sus agresores. Así lo confirmó Indalecio Cabana, jefe territorial de la consellería, a los padres del menor. 

Los padres del joven definieron la reunión como una "encerrona" debido a que al otro lado de la mesa tenían al jefe de Inspección, al inspector del área de Ferrol y a la directora del centro educativo, además de a un abogado. 

En cuanto a las peticiones planteadas por la familia, hubo pocos resultados. Se abrirá el expediente de acoso escolar en el curso 2018-2019, aunque relatan que Educación insiste en exigirles que acrediten que los episodios de acoso se mantuvieron durante el pasado curso. 

Desde la Consellería de Educación informaron a los padres de que se duplicarán los grupos para evitar que el menor acosado se vea obligado a compartir aula y pupitre con dos de los presuntos agresores que eligieron las mismas asignaturas optativas de cara al curso que arranca el lunes de la próxima semana. 

El juzgado de Ferrol condenaba a la Consellería de Educación a indemnizar con 3.000 euros al estudiante de Narón, de 16 años, por no haber adoptado las medidas precisas para protegerlo de las agresiones, insultos y amenazas que, según recoge la sentencia, sufría a diario, tanto en el centro como en el bus escolar. El joven lleva años a tratamiento psicológico a causa de la situación de hostigamiento sufrida durante un lustro.

Comentarios