La Reina Sofía vuelve a visitar Compostela la próxima semana

La Reina Sofía vuelve a visitar Compostela la próxima semana

Visitará la capital gallega el próximo 19 de septiembre con motivo del VI Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativa

Doña Sofía vuelve a visitar Compostela en menos de tres meses. El pasado 2 de julio vino a la inauguración del renovado aspecto del Pórtico de la Gloria y esta vez vuelve para oficiar la apertura del VI Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativa que este año se celebra en Compostela.

El evento se celebrará en la Facultad de Medicina de la USC y reunirá a los mayores expertos en enfermedades degenerativas de todo el mundo. Durante los días 19, 20 y 21, Compostela será un punto neurálgico en relación a la investigación científica en aspectos como el Alzhéimer o la demencia.

El acto tiene como objetivo ser un foro de encuentro en el que poner en común los últimos avances e información de interés sobre las enfermedades neurodegenerativas entre la comunidad científica internacional. 

El Congreso es organizado conjuntamente por la Fun­dación CIEN, la Fundación Reina Sofía y CIBERNED (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enferme­dades Neurodegenerativas). Llevan organizándolo desde el 2013 y año tras año sigue siendo un referente en los avances de investigación.

La reina Sofía será la encargada de abrir el Congreso el día 19, a las 13:00 horas, con un discurso en el que hablará sobre el trabajo de la Fundación Reina Sofía en el campo del Alzhéimer y sus avances en la investigación de la enfermedad.

Además, la misma tarde, a las 20 horas, inaugurará la exposición “Alzheimer: El Camino de la memoria”, en la sede de la Fundación Obra Social Abanca.

El jueves 20, asistirá a la segunda jornada del Congreso, a las 11.30 horas, y ya por la tarde, a las 19.30 asistirá al concierto y recepción que tendrá lugar en el Parador de los Reyes Católicos.

Comentarios