La Peña Os Dous crean el premio al mejor jugador de la temporada

La Peña Os Dous crean el premio al mejor jugador de la temporada

La Peña Os Dous crea un premio con el mismo nombre, que será entregado al mejor jugador del equipo al final de la temporada

La afición de la SD Compostela quiere premiar a unos jugadores que se dan la vida en el campo por unos colores, el azul y blanco del Compos. Como homenaje al gran trabajo realizado la pasada campaña, la Peña Os Dous, involucrando al resto de agrupaciones que forman parte de la entidad, ha creado un premio que se otorgará al final del año al mejor jugador de la temporada.

La votación, realizada en un grupo de WhatsApp, en el que 19 son los facultados para hacerlo, sigue los pasos del Man of the Match de la Premier League. 

Los participantes señalan quién ha sido el mejor jugador de ese partido para ellos y el más votado se lleva un punto para la clasificación general, y así sucesivamente en las 38 jornadas que componen el campeonato liguero. En caso de empate, el ganador será el que más veces haya sido nombrado entre todos los encuentros.

La idea inicial, si la victoria está decidida, es entregar el trofeo en la jornada 37, aprovechando el partido en San Lázaro contra la UD Somozas. Hasta el momento, Marcos Remeseiro, Santi Gegunde y Brais Abelenda, con un punto cada uno, lideran la clasificación.

En esta iniciativa privada están involucrados diferentes aficionados que pertenecen a las peñas Fendetestas, Linguazul, Bótalle Outra, Frente Gaias y la citada, Os Dous. Además, también votan compostelanistas de marcado prestigio como Toncholeto u otros seguidores que están fuera como Héctor, desde Madrid, Xoserra, en Cantabria, o Dhanur, en Cataluña. 

En estos últimos casos, sólo tienen la posibilidad de participar si el partido se retransmite por la televisión. A mayores, los creadores invitan también a Guille, de Curva Branquiazul, y Fernando Treviño, para que participen a título particular.

Pese a que el trofeo recibe el nombre de la peculiar peña impulsora del mismo, “Os Dous”, aclaran que la idea es que todos sean partícipes y que el día de la entrega estén presentes los representantes de todas las peñas.

Por último, con este premio quieren agradecer también la labor de Manu Castiñeiras como director deportivo, al que consideran parte fundamental del devenir del club, y a Ramón Castro, directivo encargado de las relaciones externas y que siempre está preocupado por el aficionado y que aseguran que cumple a la perfección su función.


Comentarios