Rivera y Arrimadas participan en un acto de ‘España Ciudadana’ por la neutralidad de los espacios públicos

Rivera y Arrimadas participan en un acto de ‘España Ciudadana’ por la neutralidad de los espacios públicos
Rivera y Arrimadas participan en un acto de ‘España Ciudadana’ por la neutralidad de los espacios públicos

Bajo el lema "El amor es más fuerte que el odio. ¡No nos callarán!”, la plataforma ‘España Ciudadana’ se solidariza con los catalanes que no quieren ser excluidos por la politización de los independentistas

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, y la portavoz de la Ejecutiva nacional, Inés Arrimadas, participan en un encuentro en defensa de la neutralidad de los espacios públicos. Bajo el lema "El amor es más fuerte que el odio. ¡No nos callarán!”, la plataforma ‘España Ciudadana’ se solidariza con los catalanes que no quieren ser excluidos por la politización de los independentistas.

Contará también con la presencia de Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona, y Mercedes Monmany, crítica literaria y ensayista cuya especialización es literatura contemporánea y, en particular, europea. Además, se podrán escuchar los testimonios de varios ciudadanos anónimos que participarán en el encuentro.

El acto se celebrará el sábado a las 11:30h en el Moll de la Marina de Barcelona. Así, continúa el trabajo de la plataforma que, desde su lanzamiento en mayo, han atraído a miles de españoles a los encuentros de Madrid, Málaga y Palma de Mallorca.

España Ciudadana es una iniciativa abierta a la sociedad civil para hablar del país desde los valores que nos unen sin complejos y con la mirada hacia un futuro más allá de los enfrentamientos partidistas y las siglas. Un espacio amplio, transversal y para todos los ciudadanos que comparten una idea de proyecto común y celebración de logros colectivos.

Más de 60.000 españoles han apoyado las peticiones de ‘España Ciudadana’ en Change.org, entre ellas la reforma del sistema electoral para conseguir que el voto de cada español valga lo mismo y se necesite un mínimo del 3% del sufragio nacional para entrar al Congreso.

Comentarios