Condenados a 20 años de prisión dos jóvenes por matar a una tercera por apuñalamiento

Condenados a 20 años de prisión dos jóvenes por matar a una tercera por apuñalamiento

El cadáver de Y. fue hallado en una finca sita en Pobra do Caramiñal

Los acusados M.A.C. y V.L.M., mayores de edad y con antecedentes penales no computables, de común y previo acuerdo en la acción, así como en el propósito de atentar contra la vida de Y.A.P., mataron a ésta en la mañana del día 7 de junio del 2015, en una finca situada en Pobra do Caramiñal, causándole varias heridas incisas y cortopunzantes, sobre todo en su cabeza y torso superior, usando para ello un cuchillo, navaja o similar, hasta sobrevenirle la muerte a causa de un shock hipovolémico, con gran pérdida de sangre.

Siendo así que, para ello, la acusada M.A., sobre las 09:00 horas del citado día, fue a buscar a Y. al bar M. de Ribeira, abandonando juntas este local a bordo del vehículo Seat Ibiza de color blanco, propiedad de la primera, dirigiéndose, después de recoger al otro acusado, V.L., a una finca, lugar en donde se halló su cadáver a las 20:30 horas del mismo día 7 de junio.

Lo cierto es que el tráfico de repetidores móviles analizado por la policía y el análisis de las telecomunicaciones del móvil de la víctima y de los acusados les sitúan a todos ellos en la misma zona de influencia.

El cadáver de Y. fue hallado en una finca sita en Pobra do Caramiñal, zona de difícil acceso para alguien que no conozca bien la zona, siendo así que la finca anexa a ésta pertenece a la madre de M., dándose la circunstancia de que ésta la frecuentaba semanalmente, acompañada por V.

Los acusados se dedicaban a la venta de drogas al menudeo y en la entrada y registro llevada a cabo por la policía en el domicilio, propiedad de M., fueron hallados varios envoltorios de cocaína, balanzas de precisión, mortero, cuchillos, varias tarjetas de memoria de móviles (todos ellos útiles destinados al tráfico), así como una pistola con cartuchos con la cual ya habían amenazado a varios “clientes” por deudas de droga. Y. les compraba cocaína y, de hecho, fue hallada una bolsita de cocaína en su sujetador cuando fue descubierto su cadáver. 

La muerte de Y.A.P., según la autopsia practicada, se produjo entre las 8 y las 12 horas del día 7 de junio, por shock hipovolémico como consecuencia de hemorragia externa e interna derivada de las heridas infringidas por los acusados: más de 36 heridas incisas y cortopunzantes, las cuales tienen su origen en un arma blanca provista de filo y punta, ya sea cuchillo, puñal, navaja, estilete o similar, causándole así un sufrimiento y agonía lentos y prolongados hasta sobrevenirle la muerte a causa del shock.

Corresponde imponer a cada uno de los acusados una pena de 20 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

Los acusados, como responsables civiles directos, indemnizarán conjunta y solidariamente a los legales herederos de Y.A.P. en 110.000 euros, cantidad que se incrementará en el interés legal. 

Comentarios
Lo más