La escandalosa subida de precios de la AP-9

La escandalosa subida de precios de la AP-9

En el plazo de dos meses como máximo, el ejecutivo aprobará dos subidas del precio de un 2%

La situación de la AP-9, no es muy buena. Su tarifa del peaje volverá a subir en torno a un dos por ciento. En enero de 2018 la AP-9 experimentó una subida de precios del casi 2%. Cuando ya nos habíamos acstumbrado a su exagerado precio y creíamos que ya no podía ir a peor, nos equivocábamos. El Ministerio de Fomento ha ratificado la medida acordada por el anterior Gobierno estatal del Partido Popular.

En el plazo de dos meses como máximo, el ejecutivo aprobará dos subidas del precio de un 2%. Así, todas las personas que circulen por la AP-9 pagarán la gratuidad del viaje de vuelta entre Vigo y Pontevedra. La medida, pactada por Audasa con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy, ha llevado a un cruce de acusaciones entre los partidos gallegos.

Feijóo ha considerado que "uno de los problemas de la política es la inconsistencia de determinados políticos. Cualquier parecido de lo que decía el PSOE en el peaje de la AP-9 con lo que está haciendo es pura coincidencia", declaró el popular. 

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha criticado al PP que, según él, "juega a la confusión" al no asumir lo que decidieron. Sobre las subida del precio del peaje, Caballero ha afirmado que el PP "tiene que asumir las responsabilidades de tantos años de complicidad entre Feijóo y Rajoy, que tuvo tantos costes para Galicia".

Ana Pontón ha culpado a los gobiernos de Rajoy y Sánchez de la subida, que tacha de "abuso" que "no tiene justificación". La líder del BNG considera que "PP y PSOE cuando están en el gobierno tienen el mismo trato de discriminación" a Galicia.

El portavoz de En Marea en el Parlamento gallego, Luís Villares, reclamó la "intervención del Estado" para "limitar las subidas de los peajes", tras constatarse el "nuevo atraco a BOE armado" con un nuevo incremento de las tarifas en la AP-9.

Comentarios