​La Guardia Civil detiene a un individuo como presunto autor de diez delitos en A Pobra

​La Guardia Civil detiene a un individuo como presunto autor de diez delitos en A Pobra

El autor cuenta con números antecedentes por hechos similares

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro procedió a la detención de R.S., como presunto autor de numerosos robos en la zona de Pobra do Caramiñal. Se trata de un vecino joven de la misma localidad.

Entre los delitos que se le imputan, constan tres hurtos en Lugar de Playa Jardín, donde logró haber sustraído teléfonos móviles y carteras a veraneantes, robos con fuerza en dos lavandería de autoservicio, donde pudo destrozar la máquina de cambio de billetes y llevarse de la recaudación más de 400€ de una y más de 500€ de otra, robo con fuerza en un asador, hurto de uso de vehículo y tentativa de robo en un restaurante. También se le imputa un robo con escalo en vivienda habitada, donde sustrajo diverso material electrónico y un delito de allanamiento de morada. Se da la casualidad de que para la realización de todos los hechos delictivos realizados provocó numerosos daños materiales.

Cabe destacar que, debido a este tipo de actos delictivos y continuos desde el pasado mes de agosto, se había generado gran alarma social e incertidumbre entre la población y empresarios de Pobra do Caramiñal, quienes manifestaban a la fuerza que vivían con el miedo de ser víctimas, tanto ellos como sus negocios, de algún tipo de robo de estas características.

Comentarios
Lo más