La Guardia Civil detiene a un menor reincidente como autor de tres delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil detiene a un menor reincidente como autor de tres delitos contra la seguridad vial

Tras hacer caso omiso de las señales de los agentes continuó su irresponsable conducción sin poder ser parado; para evitar crear un riesgo mayor se desistió de su seguimiento una vez que se tuvo constancia de la identidad del conductor

El Sector de Tráfico de Galicia, en sus tarea de vigilancia y control para la detección del pequeño porcentaje de usuarios de la vía que asumen un elevado riesgo en la carretera, poniendo con ello, en ocasiones, en peligro la vida e integridad del resto de usuarios de las vías, realiza acciones específicas tanto con agentes uniformados en vehículos patrulla y camuflados, como de manera discreta con los Grupos de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) desplegados en las cuatro provincias gallegas.

En la tarde de ayer, el GIAT del Sector de Galicia, había establecido uno de estos dispositivos para la localización de un conductor que el pasado día 8 de septiembre había sido sorprendido por una patrulla del Destacamento de Tráfico de A Coruña en las inmediaciones de la localidad de Carral, conduciendo de manera temeraria y poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía. Un día en el que había un notable aumento de circulación de vehículos y de peatones por la celebración de las fiestas de la localidad. Tras hacer caso omiso de las señales de los agentes continuó su irresponsable conducción sin poder ser parado; para evitar crear un riesgo mayor se desistió de su seguimiento una vez que se tuvo constancia de la identidad del conductor. Se trataba de un menor de edad (17 años) y que carecería de permiso de conducción, el cual puso en grave riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía, la de su acompañante y la suya propia.

A las 21:05 horas fue de nuevo sorprendido conduciendo el mismo vehículo, se le detuvo como autor de un delito de conducción temeraria y dos delitos de conducción sin haber obtenido nunca un permiso. Tras finalizar las diligencias en las dependencias policiales, fue puesto en liberta y entregado a su madre.

Cabe destacar que ya le constaba otro antecedente por conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca un permiso en el mes pasado mes de enero y que se continúan las investigaciones por si de deduce alguna responsabilidad por parte del titular del vehículo, en relación a su uso por un menor que carece de permiso de conducción; en cuyo caso se le “investigaría” como cooperador necesario en un delito contra la de seguridad vial, valorándose la posibilidad de instar el decomiso del vehículo a la autoridad judicial.

El atestado instruido por los tres delitos contra la seguridad vial será entregado, al tratarse de un menor, en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Por parte de la Agrupación de Tráfico de Galicia se continuarán llevando a cabo este tipo de dispositivos que permita la identificación y control de aquellos conductores insolidarios y reincidentes, cuya irresponsabilidad tiene una elevada incidencia en la seguridad vial y que provocan un elevado número de accidentes graves.

Comentarios
Lo más