Francisco I expulsa a un cura chileno acusado de abusos sexuales

Francisco I expulsa a un cura chileno acusado de abusos sexuales

La expulsión de Precht fue comunicada este sábado al arzobispado por el cardenal jesuita español Luis Francisco Ladaria

El Papa Francisco decretó «de forma inapelable» la destitución del sacerdote chileno Cristián Precht, quien está bajo investigación por su presunta participación en casos de abusos sexuales a menores, ha informado este sábado el Arzobispado de Santiago.

La expulsión de Precht fue comunicada este sábado al arzobispado por el cardenal jesuita español Luis Francisco Ladaria, quien indicó que la decisión del papa se tomó el pasado 12 de septiembre y que esta dimisión del estado clerical conlleva también la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación.

Víctimas de la Congregación de los Hermanos Maristas en Chile señalaron a Precht como partícipe de presuntos abusos sexuales a menores. La Congregación para la Doctrina de la Fe estableció la comprobación de las presuntas conductas abusivas del sacerdote y el Arzobispado de Santiago le impuso la medida cautelar de no realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal. Asimismo, le conminó a residir en la capital chilena mientras se lleve a cabo la investigación canónica.

Comentarios