El Rítmica Compostela comienza con fuerza la temporada 2018/2019

El Rítmica Compostela comienza con fuerza la temporada 2018/2019

El torneo tenía la máxima calificación nacional ya que contemplaba las categorías base y federado tanto a nivel conjuntos como individual

El Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela comenzó la temporada de competición el sábado en sesión de mañana y tarde en el torneo organizado por el Club Milenium en el Palacio de los Deportes de Riazor en A Coruña.

Este torneo dio el pistoletazo de salida de la nueva temporada 2018-2019 y con esta son ya cinco de duro trabajo y esfuerzo.

Para poder llegar en muy buenas condiciones al 15 de septiembre los gimnastas de la capital gallega tuvieron que entrenar todo el mes de julio, la última semana del mes de agosto y la primera de septiembre acortando con ello las vacaciones de verano.

El torneo tenía la máxima calificación nacional ya que contemplaba las categorías base y federado tanto a nivel conjuntos como individual.

Por la mañana se disputaron las categorías prebenjamín, benjamín y alevín base y federado. Por la tarde fue el turno de infantil, cadete y sénior base y federado.

El club compostelano presentó los siguientes conjuntos e individuales con los correspondientes resultados:

- Alevín base – Oro

- Cadete base – Oro

- Noa Ruzo (base) – Plata

- Mariña Rodríguez (base) – Plata

- Miguel Fernández (federado)- Plata

- Ismael Navaza (base) – Bronce

- Benjamín federado – 4 puesto

- Ana Zárraga (base)

- Sénior base

Mención especial la del benjamín federado por ese meritorio cuarto puesto. El conjunto formado por: Marta, Sonia, Carlota, Zaira, Ximena y Antía es el primer conjunto federado de la capital gallega ya que no hay ningún conjunto santiagués que compitiese en máximo nivel nacional. Meritorio el trabajo de las seis gimnastas y sus entrenadoras. Referente y orgullo del deporte compostelano.

A nivel federado han tenido que pasar 5 temporadas para contar con un conjunto de máximo nivel. Tener un equipo en categoría nacional es fruto del trabajo de gimnastas, entrenadoras y familias.

Comentarios