Acusado un funcionario por ofrecer facilidades en la tramitación de documentación a cambio de dinero

Acusado un funcionario por ofrecer facilidades en la tramitación de documentación a cambio de dinero

La Fiscalía lo acusa de obtener un “enriquecimiento ilícito”

La Audiencia Provincial de Lugo juzga esta semana a un hombre por hacer exacciones ilegales e infidelidad en la custodia de documentos públicos. 

El fiscal pide dos años y dos meses de cárcel; la suspensión de empleo o cargo público durante dos años y medio; la inhabilitación para ejercer empleo o cargo público durante cuatro años y medio; y el pago de una multa para un funcionario destinado en el Gabinete Jurídico Territorial de la Xunta en Lugo. 

La Fiscalía lo acusa de obtener un “enriquecimiento ilícito” al contactar con personas que tenían trámites pendientes en ese departamento y cobrarles cantidades muy superiores a las reglamentarias para incorporarlas a su patrimonio. 

También aseguran que intentó deshacerse de documentación oficial entregándosela al personal de limpieza de la oficina, que ocultó información y que arrojó a la papelera oficios judiciales. 

Fueron varias las empresas y personas que acabaron pagando en varias ocasiones estos bastanteos y otros fueron los que pusieron en conocimiento de la administración los los hechos que estaban aconteciendo.


Comentarios