El Futsal paga el peaje de la segunda división

El Futsal paga el peaje de la segunda división

La segunda parte tuvo al conjunto santiagués como protagonista que no logró materializar ninguna de las múltiples ocasiones que

generó

Se hizo demasiada larga la primera parte para el Santiago Futsal que tuvo que remar a contraconrriente desde el minuto 4. David puso el 0-1 para los visitantes cuando a penas se habían generado ocasiones claras para abrir el marcador.

Con movimientos rápidos de balón buscaban los de Santi Valladares romper el entramado defensivo visitante una y otra vez en pista contraria, pero faltaba un último pase efectivo que diera lugar al gol. La madera fue aliado de los celestes, pues en doble ocasión el balón se estrelló en el palo de la portería defendida por Iago Barro.

Cuando los de Santiago lograban superar la barrera castellonense y acercarse a meta, allí apareció Nacho Serra para mantener su portería imbatida. Dani Zurdo desde la derecha del área se topó on el portero en un mano a mano que se resolvió a favor del visitante, y Everton estrelló su tiro en las manos del cancerbero en el saque de falta directa con el que se finalizó la primera parte.

El segundo acto se inició con un Santiago Futsal más seguro y voclado al ataque con más osadía en sus acciones ofensivas. Así se hizo dueño del esférico y logró meter dentro de su área al conjunto visitante que se tuvo que esmerar defensivamente. Pese a todo, a la plantilla santiaguesa le faltó puntería de cara a puerta y el ansiado gol del empate se convirtió en una frustración.

Los tres últimos minutos lo intentaron con Zequi como portero-jugador, movimiento que no bastó para materializar el empate. Incluso con un Bisontes Castellón FS en inferioridad numéricas tras la expulsión de Juanito en el minuto 39, los de Santiago no lograron sobrepasar la portería castellonense y el encuentro se saldó con la primera derrota en casa de la temporada para el Santiago Futsal.

El técnico del Santiago Futsal Santi Valladares declaró al concluir el partido “En la primera parte estuvimos como flanes. Muy nerviosos. Algo que estaba previsto que pudiera suceder ya que tenemos una plantilla muy joven y esto forma parte del proceso lógico de formación de un jugador. En la segunda parte estuvimos mejor, con más fluidez. Pero nos falta un puntito a la hora de tomar decisiones. En general, me marcho contento con el trabajo del equipo.”

Comentarios