Los padres y madres del IES de Brión hace un llamamiento para hacer boicot el primer día de clase

Los padres y madres del IES de Brión hace un llamamiento para hacer boicot el primer día de clase

La ANPA está decepcionada por la respuesta que el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en el encuentro que tuvieron con él ayer

Los padres y madres de la ANPA del instituto de educación secundaria Pedra Viada siguen en pie de guerra y hoy han lanzado un llamamiento para "dejar las clases vacías" a partir de mañana, como protesta por la falta de profesores.

La ANPA está decepcionada por la respuesta que el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, en el encuentro que tuvieron con él ayer. Consideran que la "insensibilidad" por parte de Rodríguez puede perjudicar en la rebaja de la calidad educativa del centro educativo.

La situación viene gestándose desde hace tiempo ya que el centro educativo supera los 400 alumnos y las necesidades de profesorado ya se venían notando desde hace tiempo. Con la entrada de una treintena más de alumnos para este curos, la asociación considera que la medida de no enviar más profesores al centro puede masificar las aulas.

"Seguiremos reivindicando tres profesores más", advierte la directiva de la ANPA. Siguen sus protestas y hacen un llamamiento para que padres y madres no envíen mañana a sus hijos a las clases como medida de forzar una resolución por parte de la consellería.

Comentarios