Detenido un conductor en Rianxo por fugarse en un control de alcoholemia

Detenido un conductor en Rianxo por fugarse en un control de alcoholemia

Al conductor del vehículo se le investiga por un presunto delito de conducción temeraria y otro contra la seguridad del tráfico por superar las tasas legalmente establecidas para delito

Durante las primeras horas del día de ayer, con ocasión de la celebración de las Fiestas de Rianxo, las Unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pertenecientes al Sector de Galicia y Destacamento de Santiago, realizaron multitud de pruebas de alcohol y drogas a conductores que circulaban por las vías en las proximidades de Rianxo, A Coruña.

De esas pruebas realizadas, 4 pruebas dieron lugar a la confección de diligencias judiciales por superar las tasas los 0.60 mg de alcohol por litro de aire espirado, otras 6 pruebas dieron lugar a la confección de denuncias administrativas, por haber arrojado un resultado entre 0.25 y 0.60 mg de alcohol por litro de aire espirado. 3 resultaron positivas en drogas y se confeccionaron las correspondientes denuncias administrativas.

Cabe significar que en la DP3301 km 1,500 dos vehículos se dieron a la fuga, tras proceder los agentes a darles el alto, un Mercedes 190D, que tras verse sorprendido por el despliegue, frena, apaga las luces y se va al carril en sentido contrario para evitar su detención, lugar donde se encontraba un Agente, que sorprendido por la maniobra es alcanzado a la altura del tobillo derecho, cayéndose al suelo. 

Al conductor del vehículo se le investiga por un presunto delito de conducción temeraria y otro contra la seguridad del tráfico por superar las tasas legalmente establecidas para delito. Por todo ello esta persona puede enfrentarse a un total de 1 a 3 años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 3 a 9 años.

El segundo de los vehículos huídos, un Peugeot 306, sufrió una salida de vía a unos 4,6 kilómetros del lugar de verificación, quién también fue investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico por superar las tasas legalmente establecidas para delito. Ambos conductores también dieron positivo en el test de drogas tóxicas. De todo ello se formularon las correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de guardia de Padrón

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se quiere resaltar, una vez más, la incompatibilidad del alcohol y las drogas, con la conducción de cualquier tipo de vehículo, debido a las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas.

Comentarios