Pedro Sánchez defiende su honorabilidad y su gestión en estos cien días

Pedro Sánchez defiende su honorabilidad y su gestión en estos cien días

Afirma que demandará a los medios de comunicación que han difamado su persona

Pedro Sánchez se ha sentado delante de las cámara de La Sexta para explicar la situación de la tesis y sobre los cien primeros días de Gobierno socialista en España después de la moción censura. 

La primera pregunta sobre el plagio de tesis ha sido respondida tajantemente por Sánchez; un no rotundo para empezar una entrevista en la que la periodista Ana Pastor ha sido incisiva con muchas de las cuestiones pendientes que surgieron estas semanas.

"Voy a presentar una demanda contra esos medios de comunicación que han difamado mi persona", afirma Sánchez dejando claro su posición sobre las dudas de su trabajo. Además, el presidente quiso dejar claro que "el Congreso no se puede convertir en algo que esté fuera de la política".

En referencia al trabajo de fin de máster de la ex ministra Carmen Montón, Sánchez se ha mostrado un tanto esquivo al responder la pregunta sin la claridad suficiente para despejar las dudas. Asegura que él ha defendido su gestión política y no entra en el "engaño" que pudo surgir con las mentiras de Montón.

LAS BOMBAS DE ARABIA SAUDÍ

Ana Pastor le ha preguntado sobre las bombas vendidas a Arabia Suadí. El presidente quiso dejar claro que no fueron vendidas por el Gobierno del PSOE sino del PP y "ahora nos toca entregarlas" como un compromiso comercial adquirido por el anterior ejecutivo. 

"Este Gobierno apuesta por la paz mundial y el fin de los conflictos armados" reiterando las declaraciones anteriores de que el problema es del Partido Popular con su venta.

EL VALLE DE LOS CAÍDOS

"En menos de un año el dictador Franco abandonará el Valle de los Caídos", asegura ante las cámaras preguntado sobre le real decreto de la exhumación de los restos de Franco.

Por si fuera poco, el presidente quiso dejar claro que el Valle no tiene "reasignación" posible como museo de la memoria histórica de España.

ECONOMÍA

En el campo de la economía, Sánchez afirma que antes de año sacará adelante un plan estatal de empleo para jóvenes para terminar con la temporalidad y la figura de los falsos autónomos que han aumentado en este último año.

"Este Gobierno mantiene las previsiones de crecimiento para este año" pese a las claves económicas que observan una desaceleración en las economías de nuestro entorno.

Según sus palabras no se subirá el IRPF a las rentas medias sino a las más altas de nuestro país. Además afirmó que se creará un impuesto para las transacciones económicas y otro para las grandes corporaciones digitales.

PENSIONES Y REFORMA LABORAL

"Vamos a cumplir nuestro compromiso con los pensionistas y ligaremos las pensiones al IPC"

El presidente asegura que no podrá derogar por completo la reforma laboral del Partido Popular pero que intentará eliminar todas las partes más conflictivas y que han distorsionado todo el mercado laboral.

Comentarios