El Compos imbatible contra el Club Silva SD

El Compos imbatible contra el Club Silva SD

Un tanto en propia puerta y otro de Santi sirvieron para darle la vuelta al marcador

La SD Compostela sigue imparable en la liga. El regreso a San Lázaro trajo consigo una nueva victoria, y ya van cuatro seguidas, en una tarde en la que tocó remontar. Buen juego, sacrificio y garra se mostraron en un equipo que tiene enganchado a la afición, más con encuentros como el de hoy.

Michi Leal adelantó a los visitantes a la media hora en un córner, pero en la segunda, tanto fue el cántaro a la fuente, que el balón acabó entrando en un intento de despeje de Scalon y en un golpeo potente de Santi Gegunde desde la frontal para el 2-1 final.

Desde un inicio, San Lázaro vivió un partido entre dos estilos muy diferentes. Un equipo que quería generar con la posesión del balón, la SD Compostela, y otro que se encerraba atrás para intentar salir a la contra, el Club Silva SD.

El primero en triunfar con su idea fue el equipo visitante que avisó a los tres minutos de juego con una ocasión doble tras un contragolpe. Jorge recibió sólo en el área, pero su golpeo ajustado fue despejado por Lorenzo con la puntas de los dedos al poste y, en el rechace, atrapó el tiro de Movilla.

Sin embargo, tras esta oportunidad, los blanquiazules se hicieron dueños y señores del juego y sólo la enorme actuación de Damián y la mala fortuna evitaron el tanto local. El guardameta consiguió despejar, de forma continuada, un tiro de Santi, un centro chut de Josiño o un balón envenenado tras pegar en un defensa. Y cuando no llegó el meta, primero Miki la envió fuera y después Santi se encontró con el palo.

La mala fortuna se acrecentó para el Compos cuando en el 34, en un córner, el Silva se puso por delante. Cerezine remató de cabeza al segundo palo y allí apareció Michi Leal para poner la testa y empujar el esférico a la red. Acusó el golpe el Compos al que le costó más encontrar los espacios hasta el intermedio.

Con todo, a la salida de los vestuarios, las circunstancias cambiaron. El cansancio empezó a hacer mella en ambos equipos y las ocasiones se multiplicaron en las áreas.

El primero en probar suerte fue el Silva en las botas de Movilla, quien sólo en el mano a mano encontró la pierna salvadora de Lorenzo. Misma respuesta para los locales, ya que un centro que ya saboreaba Santi para rematar y un tiro de Miki fueron despejados con la punta de los dedos por Damián.

Esta tónica se repitió a la media hora. Movilla mandó arriba un nuevo mano a mano tras una contra, mientras que los blanquiazules vieron cómo se paseaba por el área pequeña un remate de Brais Abelenda o como un defensa sacaba en la línea el golpeo de Uña.

Aún así, en el 70, acabaría llegando el tanto. Jugada rápida por banda que centró Josiño, golpeó en Scalon y se coló en el marco visitante. El central, en el intento por evitar el remate de Aythami, metió el pie y la pelota se fue hacia su portería.

La llegada del gol espoleó, aún más, al equipo y a la grada, aventándose el segundo de la tarde. Se rozó en un córner que Marcos Remeseiro casi marca directo, pero el balón pegó en el travesaño, y se logró en el 77 en una jugada de puro corazón. Aythami ganó el balón en el segundo palo, la cedió para Brais, este para Santi, y el lucense, desde el pico del área soltó un zambombazo que entró pegado al palo de la meta de Damián. El delirio se apoderó de una afición que está enganchada con el equipo.

Hasta el final, aunque la expulsión de Naveira, por doble amarilla, produjo cierto nerviosismo, los nuestros tuvieron el control y casi aumentan la renta en una contra en la que Marcos Remeseiro se topó con el larguero y la línea. Pese a ello, no hizo falta el tanto para que el partido se terminase con el triunfo local.

El silbido del árbitro para decretar el final levantó a la grada de sus asientos para rendir homenaje a un equipo que sigue con la racha triunfal por el campeonato. Cuatro de cuatro para un arranque perfecto que nos mantiene en lo más alto de la clasificación antes de la primera semana sin partido en el medio del curso. Toca cargar las pilas para la próxima visita al Paiosaco.

FICHA TÉCNICA:

2- SD Compostela: Lorenzo; Sergio Pereira (Saro, m.66), Piscu, David Uña, Naveira; Ube (Aythami, m.55), Marcos Remeseiro; Miki, Josiño (Álvaro Casas, m.78), Brais Abelenda; y Santi.

1- Club Silva SD: Damián; Carlos, Cerezine (Joao Paulo, m.87), Scalon, Jorge; Michi Leal, Aarón; Kata (Tiago, m.81), Gómez, Mauro (Gabriel, m.67); y Movilla.

Goles: 0-1: Michi Leal, min.34; 1-1: Scalon, min.70; 2-1: Santi Gegunde, min.77.

Comentarios