La justicia francesa verá hoy el recurso del acusado de violar a una estudiante en París

La justicia francesa verá hoy el recurso del acusado de violar a una estudiante en París
La justicia francesa verá hoy el recurso del acusado de violar a una estudiante en París

En declaraciones a los medios, Leandro, ha recordado que los hechos se remontan a hace seis años y medio, al 21 de enero de 2012

La justicia francesa celebra hoy la vista para resolver el recurso de apelación presentado por la defensa del celador acusado de violar a una joven onubense y actualmente vecina de Villablanca, Marta Leandro (35 años), mientras la atendía en el hospital de París en el que trabajaba en enero de 2012.

En declaraciones a los medios, Leandro, ha recordado que los hechos se remontan a hace seis años y medio, al 21 de enero de 2012, cuando era estudiante de Psicología en la Universidad de Huelva y disfrutaba de una beca Erasmus en París.

Ese día sufrió una crisis de epilepsia idiopática que le provocó una crisis de ausencia o "catatonia", siendo trasladada a un hospital público de París en el que ingresó con un estado de consciencia de "8 sobre 10".

Estando allí, relata Leandro "noté como me penetraban con un dedo o algo similar y que me tocaban mis partes"; posteriormente, ya en una habitación, notó otra nueva agresión percatándose de que era un celador que la estaba atendiendo y que pensó que ella estaba inconsciente; en ese momento lo agarró, comenzó a gritar y vinieron los enfermeros.

Al día siguiente denunció y comenzó un proceso judicial de más de seis años; cuatro años después de los hechos se fechó por primera vez el juicio, pero se suspendió por falta de intérprete; tampoco se pudo celebrar en septiembre de ese mismo años por problemas burocráticos y no fue hasta febrero de 2017 cuando se desarrolló, considerando culpable al acusado.

Él apeló y se señaló la vista de apelación a enero de 2018 pero se volvió a suspender quedando finalmente fechada para mañana; ella espera que tras esta cita se confirme la sentencia condenatoria.

Comentarios
Lo más