Trucos para fregar el suelo y que no queden marcas

Trucos para fregar el suelo y que no queden marcas
Trucos para fregar el suelo y que no queden marcas

Entre los productos de limpieza naturales más recomendado por su poder desinfectante destaca el bicarbonato sódico y el vinagre blanco

Más de una vez te habrás preguntado cómo fregar el suelo para que este quede sin marcas. Una correcta limpieza del suelo consiste en eliminar las manchas, todo resto de suciedad y malos olores de la superficie de casa, una tarea que te resultará más sencilla si recurres a aliados tan comunes y naturales como el bicarbonato o el vinagre. 

Con estos trucos para limpiar el suelo podrás dejar cualquier suelo impecable, sin marcas de agua, además de informarte sobre los mejores productos para fregar el suelo.

1) Comenzaremos por barrer o pasar el aspirador 

Es importante eliminar todas las partículas de suciedad y restos de migas o polvo del suelo y de las juntas de las baldosas. Algo para lo que resulta muy útil para completar esta tarea del hogar, el aspirador. Ten en cuenta que, dependiendo del tipo de suelo que tengas, necesitarás una escoba suave o pasar la mopa para no rayar la porcelana.

2) Productos ideales para dar brillo al suelo

Una vez barrido el suelo, prepararemos la fregona con agua y un producto de limpieza adecuado. Podemos recurrir a productos naturales para fregarlo en profundidad y eliminar manchas, bacterias y malos olores, al igual que si necesitas limpiar las manchas de las paredes.

Entre los productos de limpieza naturales más recomendado por su poder desinfectante destaca el bicarbonato sódico y el vinagre blanco. También puedes utilizar un limpiador neutro, si bien los limpiadores jabonosos suelen dejar marcas. Para evitarlas, o bien utilizamos muy poca cantidad de limpiador jabonoso, o pasamos la fregona solo con agua.

Para fregar el suelo con bicarbonato y que quede brillante, disuelve unas tres cucharadas de este producto con medio vaso de vinagre blanco en un cubo de agua. Mezcla bien todos los ingredientes. Una vez preparado el cubo de agua, pasa la fregona como siempre, escurriéndola bien. Para rebajar el olor intenso del vinagre puedes añadir unas gotas de un aceite esencial. El suelo quedará desinfectado, limpio y brillante. Un brillo que puedes potenciar aún más pasando una mopa suave una vez que el suelo esté seco. Si la baldosa es de mármol es mejor pasar el suelo solo con agua, sacando después brillo con una mopa suave.

3) El truco definitivo para dejar el suelo completamente limpio y aseado

Si deseas hacer una limpieza en profundidad, frota las juntas y bordes de las baldosas con un cepillo de dientes y bicarbonato y vinagre. En cuestión de segundos, conseguirás que el suelo de tu casa luzca brillante y aseado, como el primer día que decidiste mudarte. Increíble, ¿verdad?

Comentarios
Lo más