Alumnos y profesores de la ESAD inician una huelga de tres días

Alumnos y profesores de la ESAD inician una huelga de tres días
Alumnos y profesores de la ESAD inician una huelga de tres días

La CIG ha recordado que la dirección del centro reclamaba para este curso tres nuevas vacantes y la Consellería “no sólo no concedió ninguna sino que eliminó otras tres”

Los alumnos y los profesores de la Escuela Superior de arte Dramática de Galicia en Vigo han iniciado hoy el primero de los tres días de huelga convocados para exigir la restitución de los seis puestos de trabajo perdidos en los últimos dos años, según asegura el sindicato CIG en un comunicado.

Los estudiantes y el profesorado han paralizado el centro y han llevado sus demandas hasta la sede de la Xunta en Vigo exigiendo que “no se ponga en riesgo el prestigio y la calidad educativa de la única escuela que imparte estos estudios en Galicia”.

La CIG ha recordado que la dirección del centro reclamaba para este curso tres nuevas vacantes y la Consellería “no sólo no concedió ninguna sino que eliminó otras tres”.

El cuadro de personal se ha reducido, según este sindicato, un 20% desde el año 2014.

La CIG ha asegurado que el responsable de todas estas decisiones es el inspector de zona, Gustavo Lorenzo Prozzo, que muestra “una actitud totalmente hostil y arbitraria en sus funciones con respecto a la ESAD. Muestra un interés enfermizo en menospreciar la Escuela”.

Por ello, han aprovechado la concentración de esta mañana para pedir la dimisión de este inspector y para demandar de la Consellería la cobertura inmediata de las plazas necesarias para el arranque del curso en el centro y para ello, han apelado a la responsabilidad del conselleiro de Educación.

Las concentraciones continuarán mañana y el miércoles frente al edificio de la Jefatura Territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra a partir de las 11:00 horas si no hay respuesta de la administración.

No descartan otro tipo de acciones para que sus demandas sean escuchadas.

Comentarios