Los equipos cadetes comandan sus ligas

Los equipos cadetes comandan sus ligas

El Juvenil A sumó su primer triunfo en el debut en casa

Los dos equipos cadetes de la SD Compostela han comenzado sus ligas por todo lo alto. Ambos equipos han goleado esta jornada y se colocan segundo y primero, respectivamente. Además, el fin de semana también nos dejó el primer triunfo del Juvenil A o la derrota in extremis del filial contra uno de los principales aspirantes al ascenso. 

Precisamente, en primer lugar, el Zona Vella cayó en su visita al San Mamed, principal equipo al ascenso después de que el curso pasado se quedase a un gol de conseguirlo, por 1-0. Un tanto de Jordan Vila en el descuento, propició la segunda derrota del campeonato para un filial que sigue mostrando grandes facultades, pese a la juventud de la plantilla. 

Más suerte tuvo, para sumar sus primeros tres puntos, el Juvenil A. Los blanquiazules, en su debut en casa, vencieron por 3-2 a la SD O Val en un partido en el que estuvieron por delante la mayoría de los minutos. Sergio González adelantó a los nuestros desde el punto de penalti en el 12, ventaja neutralizada también desde los once metros por los visitantes. En la segunda parte, los goles de David Calvo e Iván Calvo dejaban sentenciado el choque, aunque Adrián recortó distancias antes del descuento. Con estos tres puntos, el juvenil coge aire para afrontar la liga, quitándose ya el peso de lograr la primera victoria. 

Por contra, el Juvenil B cayó por 3-1 en su visita a la SD Bandeira, siendo Raúl García el autor del tanto santiagués, mientras que el C perdió por 9-2 ante la SD Villestro en el último amistoso de la pretemporada. Álex Marquez marcó las dos dianas visitantes. 

Entre las mejores noticias de lo que va de campaña en la base están las sensaciones mostradas por los equipos cadetes. El A suma ya nueve puntos, en tres jornadas, después de vencer al CD Rois por 10-0. Hugo Pérez marcó un hat trick; Uxío Figueroa, Iker Carril y Manu Crespo, sendos dobletes, y Gerardo Lago, el tanto definitivo de la mañana. Por su parte, el B debutó en liga también con un triunfo claro contra el Amio SD por 7-0, que lo coloca como el primer líder. Iago Fernández y Sergio Vilariño anotaron dos goles cada uno, a los que se sumaron los de Zubo Yang, Adrián Álvarez y Alejandro Parga. 

Por último, los infantiles sufrieron sendas derrotas. El A cayó por 0-4 contra la potente SD Villestro, mientras que el B perdió por 5-1 en su amistoso contra la UD Bastavales, en el que marcó Tomás.

Comentarios