Aznar asegura no haber conocido a Correa pese a que estaba en la boda de su hija como invitado

Aznar asegura no haber conocido a Correa pese a que estaba en la boda de su hija como invitado

Su presunta relación con Correa ha sido objeto de reiteradas preguntas por parte de los portavoces de la oposición

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha desvinculado de cualquier relación con la trama Gürtel y con su cabecilla, Francisco Correa: "Yo no conocía al señor Correa ni contraté al señor Correa", ha asegurado en la comisión que investiga en el Congreso la presunta financiación irregular del PP.

Su presunta relación con Correa ha sido objeto de reiteradas preguntas por parte de los portavoces de la oposición, como el socialista Rafael Simancas, el diputado de ERC Gabriel Rufián o el del PNV, Mikel Legarda, quienes han recordado la presencia de Correa, condenado a 51 años de prisión, en la boda de la hija de Aznar con Alejandro Agag.

"No conocía al señor Correa, pero en aquella boda de la que fue padrino había más delincuentes por metro cuadrado que en la película de Coppola", le ha espetado Simancas. "Más que una boda, parecía un cártel", ha añadido Rufián.

Aznar ha evitado hablar de la lista de invitados -"yo no me casé ese día"- y ha defendido también a su yerno, Alejandro Agag, del que ha dicho que está muy orgulloso.

"El señor Alejandro Agag es un empresario de mucho éxito no solo en el país en el que vive, que es el Reino Unido, sino en todo el mundo", ha afirmado.

Durante el juicio de la primera etapa de la trama Gürtel, Correa detalló sus vínculos con miembros o gente próxima al PP y entre ellos señaló como "íntimo amigo" al yerno de Aznar, con quien dijo que tenía "una muy buena relación", como se pudo ver en su "famosa boda".

El portavoz del PNV ha instado a Aznar a aclarar por qué Correa declaró en el juicio que dejó de trabajar para el PP nacional con la llegada a la presidencia del partido de Mariano Rajoy

"Si quiere preguntarme algo, pregúntemelo; si quiere saber si tenía relación con el señor Correa, la respuesta es no; si usted me dice si tenía amistad con el señor Correa, la respuesta es no; si usted me dice si contraté al señor Correa, la respuesta es no", ha reiterado Aznar.

El expresidente ha llegado a garantizar que el cabecilla de la Gürtel nunca se sentó a su lado: "ni a mi derecha, ni a mi izquierda, ni encima".

Ha querido dejar claro que fue el PP el que contrató a la agencia de viajes y montajes de actos de la Gürtel y ha insistido en que era imposible que él supiera algo de lo que tramaban los integrantes de esa red.

"O es que ustedes (en el PNV) hacen las cosas sólo con seres perfectos que saben que no van a caer en ninguna imperfección", ha preguntado a Legarda.

José María Aznar ha afirmado además que decir que el PP es un partido corrupto es un "poco exagerado", y ha asegurado que como presidente del partido siempre actuó "tajantemente" y "de una manera determinante" cada vez que tuvo que afrontar un caso de corrupción.

Aznar comparece ante la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la supuesta financiación ilegal del partido a petición de la mayoría de los grupos parlamentarios, excepto del PP y el PNV.

El expresidente del Gobierno ha rechazado pedir "perdón" por la corrupción en el PP porque su responsabilidad como jefe del Ejecutivo le alejaba, a su juicio, del conocimiento de la "gestión económica" de su partido.

De paso, ha recordado que "jamás" ha sido imputado ni llamado a declarar por el caso Gürtel.

"Por esas circunstancias y por estas responsabilidades, no tengo que pedir perdón por nada y no voy a pedir perdón porque usted me lo diga precisamente", ha avisado Aznar, que ha replicado a Rafael Simancas Simancas que el PSOE sí ha sido condenado por financiación ilegal.

El expresidente del Gobierno ha recordado el caso Filesa, los ERE y otros casos que afectan a los socialistas y que, según sus datos, acumulan 370 cargos públicos sujetos a investigación en diferentes juzgados de España.

Comentarios