Compostela recibe a la Reina Sofía

Compostela recibe a la Reina Sofía

El acto tiene como objetivo ser un foro de encuentro en el que poner en común los últimos avances e información de interés sobre las enfermedades neurodegenerativas

Doña Sofía visita la ciudad para oficiar la apertura del VI Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativa que este año se celebra en Compostela.

El evento se celebra en la Facultad de Medicina de la USC y reunirá a los mayores expertos en enfermedades degenerativas de todo el mundo. Durante los días 19, 20 y 21, Compostela será un punto neurálgico en relación a la investigación científica en aspectos como el Alzhéimer o la demencia.

El acto tiene como objetivo ser un foro de encuentro en el que poner en común los últimos avances e información de interés sobre las enfermedades neurodegenerativas entre la comunidad científica internacional.

El Congreso es organizado conjuntamente por la Fun­dación CIEN, la Fundación Reina Sofía y CIBERNED (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enferme­dades Neurodegenerativas). Llevan organizándolo desde el 2013 y año tras año sigue siendo un referente en los avances de investigación.

La reina Sofía será la encargada de abrir el Congreso hoy, a las 13:00 horas, con un discurso en el que hablará sobre el trabajo de la Fundación Reina Sofía en el campo del Alzhéimer y sus avances en la investigación de la enfermedad.

Además, la misma tarde, a las 20:00 horas, inaugurará la exposición “Alzheimer: El Camino de la memoria”, en la sede de la Fundación Obra Social Abanca.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, irá en representación del Ejecutivo español, Feijóo asistirá como máximo representante de la administración autonómica y María Rozas, primera teniente alcalde de Santiago, irá en representación del Concello de Santiago.

El alcalde, Martiño Noriega, no podrá asistir porque se encuentra en Ávila, en la conferencia de Ciudades del Patrimonio.

El jueves 20, asistirá a la segunda jornada del Congreso, a las 11.30 horas, y ya por la tarde, a las 19.30 asistirá al concierto y recepción que tendrá lugar en el Parador de los Reyes Católicos.

Comentarios