Detienen a un hombre por robar material informático del CHUS

Detienen a un hombre por robar material informático del CHUS

Tras una laboriosa investigación los agentes lograron identificar y proceder a la detención del presunto autor de dicho hurto

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen brasileño de 21 años como presunto responsable del hurto de varias tarjetas gráficas y de memoria RAM del interior del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela.

Los hechos se remontan a finales del mes de Julio, cuando el centro hospitalario denunció que persona/s desconocidas habían sustraído del Área de Radiología Pediátrica, diverso material informático instalado en varias estaciones de diagnóstico valorado en más de 2500 euros, con el consiguiente perjuicio económico y del funcionamiento ordinario por parte del personal médico.

Tras una laboriosa investigación los agentes lograron identificar y proceder a la detención del presunto autor de dicho hurto, un varón que cuenta con varios antecedentes policiales y recuperar casi la totalidad del material sustraído, que fue devuelto al CHUS.

La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial y las diligencias tramitadas remitidas a la Autoridad Judicial competente.

Comentarios