Detienen al ladrón de la USC

Detienen al ladrón de la USC

El presunto autor aprovechaba la ausencia de docentes o personal autorizado de los departamentos universitarios, para introducirse en los despachos y sustraer diversas pertenencias

La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 46 años, que cuenta con antecedentes policiales, como presunto responsable de nueve hurtos cometidos en el interior de diferentes Facultades de la Universidad de Santiago de Compostela.

Los agentes encargados de la investigación, tras recepcionar las denuncias formuladas por las víctimas durante gran parte de la época estival, observaron como se venían cometiendo una serie de hurtos en el interior de varias facultades de la Universidad cometidos mediante el modus operandi del "descuido".

En varios de estos hechos, el presunto autor aprovechaba la ausencia de docentes o personal autorizado de los departamentos universitarios, para introducirse en los despachos y sustraer diversas pertenencias y objetos de valor que encontrara a su paso. 

En otros el presunto autor acudía al interior de las bibliotecas, donde los usuarios dejaban sus pertenencias momentáneamente sobre escritorios y sillas para así sustraer efectos personales tales como teléfonos móviles y carteras entre otros.

Fruto de las investigaciones, los agentes lograron identificar y proceder a la detención del presunto autor de dichos ilícitos y tramitar las oportunas diligencias.

La intervención policial fue realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela y el detenido puesto a disposición judicial.

Comentarios