“Amal Sempre en Ruta” volve a Santiago o vindeiro 25 de setembro

“Amal Sempre en Ruta” volve a Santiago o vindeiro 25 de setembro
“Amal Sempre en Ruta” volve a Santiago o vindeiro 25 de setembro

El público podrá ver gratuitamente películas y documentales proyectados en Amal 2016, los próximos cuatro martes en el hotel Eurostars Araguaney

La Fundación Araguaney-Puente de Culturas pone en marcha “Amal Sempre en Ruta”, un ciclo organizado en colaboración con la Deputación da Coruña. Comenzará el próximo martes 25, y continuará con otras tres proyecciones los martes 2, 9 y 16 de octubre que se podrán ver en el hotel Eurostars Araguaney de Santiago a las 20:30 horas. 

El público podrá disfrutar, con entrada gratuita, de cuatro largometrajes y documentales que ya fueron protagonistas del festival Amal de 2016.

Bajo el lema “AMA, LUCHA, SUEÑA, AMAL” – inspirado en las palabras de Víctor Hugo en su obra emblemática Los miserables–, la edición de 2016 presentó al público once películas del cine árabe de actualidad, centradas casi en su totalidad en el papel de la mujer en sus diversas facetas –mujer luchadora, trabajadora, madre– en la sociedad musulmana, y también en la sociedad europea. Además, muchas de las cintas están dirigidas por mujeres.

El próximo martes 25 de septiembre a las 20:30 horas se estrenará  “10 años y divorciada”. Largometraje de ficción.

“10 años y divorciada” es un largometraje de ficción dirigido por Khadija Al-Salami en 2014. La coproducción de Francia, Yemen y EAU narra como una niña entra en una sala de justicia, mira al juez a los ojos y le dice: «Quiero divorciarme». En Yemen, donde no hay ningún requisito de edad para el matrimonio, Nojoom es obligada a los diez años a casarse con un hombre veinte años mayor que ella. 

La película abandera el feminismo y brinda visibilidad a todas las chicas forzadas a ser mujeres demasiado pronto, poniendo de relieve su derecho a una vida digna. Basada en el best seller que narra la vida real de Nojood Ali, “10 años y divorciada” es la primera película rodada en Yemen por una mujer.


Comentarios