Los padres de Asunta deberán esperar un par de años más para que se les conceda un permiso

Los padres de Asunta deberán esperar un par de años más para que se les conceda un permiso

Basterra y Porto no solicitarán, al menos de momento, los permisos ya que la situación de los dos es bastante complicada

Mañana se cumplen cinco años de la muerte de la joven Asunta, asesinada friamente por sus padres el chalet de Teo y después abandonada en una pista forestal del mismo concello. Condenados a 18 años de cárcel, llevan desde el 2013 metidos entre rejas pero ya han cumplido un cuarto de la condena total por lo que según la ley peninteciaria podrían pedir permisos carcelarios pra salir a la calle.

NO LOS PEDIRÁN

Basterra y Porto no solicitarán, al menos de momento, los permisos ya que la situación de los dos es bastante complicada. En el caso de Porto mucho más ya que se encuentra en el módulo de enfermería de la prisión de A Lama, en Pontevedra, desde hace meses por un intento de suicidio con pastillas.

La junta de tratamiento penitenciario tienen en cuenta toda la trayectoria de los dos presos para tomar la decisión y basándose en todos estos años, sería muy difícil que pasara.

Además, tanto Basterra como Porto tienen desarraigo en la ciudad ya que no les une casi nada. Porto sin padres y sin hermanos, con una prima y amigos que le dieron la espalda y Basterra, separado y lejos de su familia en el País Vasco.

Comentarios