El CHUS es reconocido por su calidad en el campo de la oncología

El CHUS es reconocido por su calidad en el campo de la oncología
El CHUS es reconocido por su calidad en el campo de la oncología

La Fundación ECO ha hecho entrega de sus galardones en una gala en la Real Academia Nacional de Medicina

El servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) liderado por el doctor Rafael López ha sido premiado por la Fundación ECO (Excelencia y Calidad de la Oncología) en una gala en la que, entre otros, han sido reconocidos el Dr. Josep Tabernero, presidente de ESMO, Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), y el periodista José Mª García, quien ha recibido un Premio Extraordinario por su ayuda a la desestigmatización del cáncer.

El doctor López, jefe del servicio de Oncología del CHUS, ha sido el encargado de recoger el galardón. Se trata de un reconocimiento público a la labor realizada por todo el equipo multidisciplinar que atiende a los pacientes con cáncer en este centro que, el pasado año, recibieron una acreditación de calidad internacional otorgada por la Sociedad Americana de Oncología Clínica. 

Solo cuatro servicios de Oncología en nuestro país cuentan con esta certificación lo que les sitúa a nivel mundial como servicios de excelencia.

La Fundación ECO convoca cada año sus premios que reconocen el trabajo y la dedicación tanto de personas físicas como jurídicas que, en el último año, han dedicado su tiempo y trabajo a lograr importantes avances en el campo de la Oncología desde la asistencia, la investigación o la docencia, o que se han esforzado por contribuir a sensibilizar acerca de esta enfermedad.

Comentarios
Lo más