Pacto x Ames se integra dentro del Partido Popular

Pacto x Ames se integra dentro del Partido Popular
Pacto x Ames se integra dentro del Partido Popular

Los dos partidos de la derecha de Ames se reunifican de cara a las próximas elecciones municipales

Lo que era un secreto a voces desde hace bastante tiempo en los corrillos políticos se hizo oficial durante la mañana de ayer en el Centro Sociocultural de Bertamiráns: Pacto x Ames se integra dentro del Partido Popular.

La formación escindida del PP allá por el 2013 vuelve a su casa después de cinco años en el que parece que quedaron resueltos todos los problemas del pasado para "traballar polo futuro de Ames" en palabras de Argibay.

Una puesta en escena que contó con la presencia de Diego Calvo, presidente del PP de A Coruña, Miguel Tellado, secretario general del Partido Popular de Galicia, Oliva Agra, portavoz del grupo municipal en Ames y Ramón Argibay, portavoz y presidente de Pacto x Ames.

La primeras palabras de Diego Calvo fue un reproche a la postura del partido: "nos equivocamos, asumimos nuestra culpa y rectificamos nuestros errores". Calvo dejó claro que durante casi un año comenzaron las negociaciones para esta reunificación, con momentos difíciles para llegar a la conclusión de que "traballar unidos era a única solución para traer unha mayoría absoluta a Ames".

Por su parte, Oliva Agra mostraba su satisfacción por el momento que estaban viviendo en el que agradeció el apoyo del Partido y abogó por recuperar el Gobierno de Ames.

El discurso más esperado fue el de Argibay en el que se mostró muy contento por la reunificación entre las dos formaciones y el comienzo de un proyecto político para las personas que conforman Ames. "Este tripartito é de todo a 100 porque ten a mesma credibilidade que a tese de Pedro Sánchez; ningunha", aseguró Argibay criticando al actual Gobierno municipal y en el que hizo especial hincapié en los famosos compromisos que adquirió Miñones y que no fueron realizados".

"Estamos aquí por coherencia, nunca enganamos a ninguén, saben de onde viñemos e cales son as nosas ideas" declaró ante todas las personas presentes en el acto y en que dejó bien claro que "volveremos a recuperar Ames dentro de nove meses cunha maioría absoluta".

Ao final do acto, Ramón Argibay simbolizó esa vuelta casa con la firma de su ficha de afiliación con los avales de Diego Calvo y de Miguel Tellado.

Comentarios