Victoria ajustada del Baskonia en el primer partido de la Supercopa de Baloncesto

Victoria ajustada del Baskonia en el primer partido de la Supercopa de Baloncesto

El primer partido de la Supercopa se decanta por el Baskonia

Tarde de deporte en la ciudad con la celebración de la Supercopa de Baloncesto 2018 que este año ha recalado en Santiago de Compostela. Dos días de básquet que se respira en las calles de la ciudad. 

El primero de los partidos fue entre el Barça y el Baskonia. Un juego intenso desde los primeros momentos y que dio como resultado que el equipo vasco pase a la final que se celebrará mañana en el Fontes do Sar

Con un resultado de 76-79, los dos contricantes lucharon hasta el final para conseguir el pasaje a la siguiente fase. El esfuerzo del Baskonia durante el partido y los errores del Barça fue decisivo para que los vitorianos consiguieran la victoria

En un inicio muy igualado, KIROLBET Baskonia lograba desde la defensa jugar con comodidad en ataque. El acierto desde la línea de tres puntos permitía al equipo gasteiztarra ponerse por delante, pero el Barça Lassa replicaba también desde el triple (21-22).

El equipo de Pedro Martínez siguió basando el juego en una defensa bien estructurada y marcando el ritmo del partido. Con un buen trabajo grupal, liderado por Patricio Garino con 11 puntos en los primeros 20 minutos, los baskonistas conseguían dominar en el juego ofensivo y llegar al descanso con una ventaja de 15 puntos (34-49).

Una buena salida de vestuarios del conjunto de Pedro Martínez, en la que el equipo lograba una ventaja de hasta 20 puntos, no fue suficiente para que los hombres de Pesic se rindieran. Reacción del conjunto catalán que poco a poco recortó las diferencias en el electrónico logrando un parcial de 16-6 en los últimos instantes del tercer cuarto (56-66).

En los últimos diez minutos, el Barça Lassa continuaba apretando en el juego logrando acercarse hasta a un punto. Con un tiempo muerto, Pedro Martínez hacía reaccionar a su equipo y lograba cambiar la dinámica negativa en los compases finales del encuentro. La fortaleza defensiva permitió al equipo baskonista en un final apretado, vencer y acceder a la final del torneo (76-79).

Comentarios