Feijóo afirma que el Partido Popular no se ha "derechizado" con Pablo Casado

Feijóo afirma que el Partido Popular no se ha "derechizado" con Pablo Casado
Feijóo afirma que el Partido Popular no se ha "derechizado" con Pablo Casado

El presidente gallego afirma que en 1982 votó al PSOE de Felipe González

Feijóo ha reconocido que tuvo la idea de "dar el salto a Madrid" durante diez días. Así lo ha afirmado el presidente de la Xunta de Galicia en una entrevista que ha concedido al periódico El Mundo.

En el reportaje del diario español, el presidente gallego explica que ese paso para atrás se debe al "compromiso con el pueblo gallego" y para terminar su mandato en Galicia.

Considera que perder a Soraya Sáen de Santamaría de la política es un duro golpe para el Partido Popular y para España, aunque respeta las decisiones personales que decantaron la balanza de la ex vicepresidenta. 

Ante las acusaciones del giro a la derecha desde que Pablo Casado se haya convertido en presidente del PP, Feijóo lo tiene claro: "El partido no se ha movido del sitio donde estaba el mes de julio: el PP ocupa el gran espectro de centro derecho, añádele si quieres de centro derecha, sin el cual no hubieran sido posibles estos 40 años de bienestar, concordia y mejora económica".

En un momento de la entrevista Feijóo afirma que en las elecciones de 1982, él votó al Partido Socialista de Felipe González y no duda en afirmar que "volvería hacerlo" aunque deja claro que la situación actual del partido es distinta a la de esos años; "ya solo queda el nombre". 

Comentarios
Lo más