Detenidos un hombre y una mujer por un presunto delito de tráfico de drogas

Detenidos un hombre y una mujer por un presunto delito de tráfico de drogas

La Operación Continúa abierta y no se descarta más detenciones en los próximos días

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Carballo y el Equipo ROCA de de la Guardia Civil de Vimianzo procediero a la detención deun hombre y una mujer por un supuesto delito contra la salud pública, siendo tráfico de drogas.

La investigación se inició desde el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil tuvo conomiento de que personas del mismo grupo familiar de la localidad de Camariñas podrían estarse dedicando a la venta o distribución de sustancias estupefacientes.

Debido a que se trata de un delito de grave afectación sobre las personas por la adicción que genera y por el grave daño que causa al organismo de sus potenciales consumidores, la investigación policial se coordinó rápidamente con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de los de Corcubión.

Durante los meses que se mantuvo la operación policial, se investigó la existencia de un matrimonio, cuya principal actividad sería el tráfico de drogas, siendo esta actividad su principal forma de vida y fuente de ingresos. Su distribución, además de la localidad de Camariñas se extiendeía por las localidades limítrofes, Cee, Corcubión y Carballo, incluso llegando a la ciudad de A Coruña.

La fase de explotación se inició el pasado 20 de septiembre de 2018 cuando, los ahora detenidos, fueron observados por la Guardia Civil justo cuando realizaban una transacción consistente en lacompraventa de sustancias estupefacientes en la localidad de A Coruña, procediendo in situ a la aprehensión de una sustancia blanca presuntamente cocaína y a la detención de D.P. y T.M. e investigación de un comprador.

Posteriormente, el 21 de septiembre de 2018 tras haber obtenido la preceptiva autorización de entrada y registro en el domicilio de ambos sito en lugar de Mourin s/n de Camariñas- A Coruña se procede nuevamente a la aprehensión de la mismasustancia estupefaciente, presuntamente cocaína, que los implicados tenían en su domicilio para su distribución.

En total se consigue la intervención de 261 gramos de supuesta cocaína (la cual alcanzaría los 15.453€ según valor de mercado), 4.120€ en efectivo, un vehículo, cuatro teléfonos móviles, una báscula y máquina de envasado, así como diversa documentación.

Una vez presentados los detenidos en el Juzgado que entiende de la causa ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.

Durante el periodo de la investigación se ha contado con la colaboración de La Guardia Civil del Puesto de la Guardia Civil de Camariñas, La Policía Local de Camariñas, USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña y Unidad Canina de detección drogas de la Comandancia de la Civil de Pontevedra.

La Operación Continúa abierta y no se descarta más detenciones en los próximos días.

Comentarios