Investigan a un conductor de un tractor por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Investigan a un conductor de un tractor por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas
Investigan a un conductor de un tractor por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Consecuente con la negativa reiterada a someterse a las mencionadas pruebas, los Agentes procedieron, además de a la inmovilización del vehículo agrícola, a la investigación del conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial

Agentes del Subsector de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, han procedido a la investigación de un vecino de Laracha de 76 años, tras recibir varias llamadas en el Centro operativo de Tráfico (COTA), de ciudadanos que alertaban de un tractor que circulaba por la DP-2404 a la altura del kilómetro 3.500 en zig-zag, invadiendo el carril de circulación en sentido contrario de la vía, con el consiguiente riesgo para los usuarios de la misma.

Pese a que un vecino del lugar logró retirarle las llaves del vehículo, éste debido a que el tractor continuaba con el motor en marcha aún sin llave en el contacto, logró abandonar el lugar. Una patrulla del Destacamento de A Coruña se dirigió al lugar e identificó al conductor tras localizarlo en las inmediaciones. El mismo, tras ser conminado a realizar las pruebas preceptivas de detección de alcohol en el organismo, dada la sintomatología que evidenciaba, se negó conscientemente a someterse a dichas pruebas. Cabe señalar que el mencionado conductor posee numerosos antecedentes policiales por hechos relacionados.

Consecuente con la negativa reiterada a someterse a las mencionadas pruebas, los Agentes procedieron, además de a la inmovilización del vehículo agrícola, a la investigación del conductor por un supuesto delito contra la seguridad vial, cuyas diligencias fueron remitidas al Juzgado de instrucción número 3 de Carballo.

Dicho delito podría conllevar una condena de prisión de seis meses a un año combinada con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Comentarios