El Gobierno agilizará en Galicia la gestión de las becas en educación

El Gobierno agilizará en Galicia la gestión de las becas en educación
El Gobierno agilizará en Galicia la gestión de las becas en educación

Se destinarán a las unidades de revisión de ayudas al estudio de las tres universidades y de la Consellería de Educación

El Gobierno agilizará la gestión de las becas en Galicia al duplicar el personal que destina a la revisión de documentación de las ayudas al estudio. 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha abierto el proceso de contratación de 29 personas en el marco del Programa de Apoyo a la Gestión de las Unidades de Becas, por lo que se incorporarán a los servicios de gestión de becas de las Consellería de Educación y de las tres universidades gallegas.

La unidad responsable de seleccionar a los contratados será el Área de Alta Inspección de la Delegación del Gobierno en Galicia en base a una lista que elaborará el Servicio Público de Empleo con demandantes de empleo que cumplan los criterios de selección. 

Los seleccionados tendrán un contrato de cuatro meses de duración, que se corresponde al periodo estimado de concesión de las ayudas.

El delegado del Gobierno, Javier Losada, recordó al inicio de este curso académico que en el finalizado 2017-2018 se concedieron cerca de 24.000 becas en niveles no universitarios con una inversión cercana a los 29 millones. 

Para este curso 2018-2019, la últimas decisiones del Gobierno sobre los criterios de concesión de becas, presupuesto y cuantías, posibilitarán que en Galicia reciban beca no universitaria unos 27.000 alumnos, 3.000 más que el pasado curso. La inversión rondará los 40 millones, unos 10 más que el curso pasado.

Comentarios
Lo más