Casado quiere que Cs se haga con el voto de centroizquierda

Casado quiere que Cs se haga con el voto de centroizquierda

Casado ha considerado que ahora que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha "deslizado" hacia la "extrema izquierda" Ciudadanos debe apostar por volver a su "espacio fundacional"

El líder del PP, Pablo Casado, ha animado hoy a Ciudadanos a hacerse con el voto del centroizquierda español, actualmente "huérfano", y así "optimizar esfuerzos" con el PP, que quiere ser el partido "hegemónico" del centroderecha, para que después ambas formaciones puedan pactar.

En su intervención en el Foro ABC, Casado ha considerado que ahora que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha "deslizado" hacia la "extrema izquierda" Ciudadanos debe apostar por volver a su "espacio fundacional" y apostar por el centroizquierda.

"Nos jugamos el futuro de España", ha dicho Pablo Casado, quien por eso ha defendido que Ciudadanos, que representa ese centroizquierda constitucional, que defiende la unidad de España y que obtuvo un resultado "extraordinario" en Cataluña optimice junto al PP ese "espectro electoral" del centro.

Además ha recalcado que a PP y Cs les unen "dos cuestiones fundamentales, el respeto a la Constitución y la defensa de la unidad de España".

Para Pablo Casado, el "mejor modelo" sería el que estuvo a punto de poder ponerse en práctica en 1993, con un PP y un PSOE fuertes y con CDS e IU como tercer y cuarto partido, cuando se estuvo a punto de poder conformar gobierno "sin pinzas nacionalistas".

Ha recalcado en cualquier caso que los "terceros y cuartos partidos" pueden tener la "misma relevancia con quince que con sesenta" diputados si son clave para la formación de Gobierno.

Aunque ha puesto en valor la "excelente relación" que tiene con el líder de Cs, Albert Rivera, ha señalado que para el PP la forma de relacionarse con Ciudadanos es "ganándole las elecciones".

Y ha señalado que "agradecería" que todos los partidos digan muy claro con quién pactarían, porque el PP en ese caso siempre ha dejado "negro sobre blanco".

Entiende también, no obstante, que el PP tiene que "colaborar" con los partidos con lo que le une "lo esencial" y "confrontar con partidos que son un peligro".

Casado, que en otro momento de su discurso ha aludido a las encuestas para sugerir que podría gobernar con el apoyo de Cs, ha recalcado en cualquier caso que su intención es conseguir que el PP sea el partido elegido por todos los españoles que están "a la derecha del PSOE".

Comentarios
Lo más