Povisa quiere llamar a la calma de pacientes y trabajadores por la negociaciones con el SERGAS

Povisa quiere llamar a la calma de pacientes y trabajadores por la negociaciones con el SERGAS

Povisa indica que la reunión estaba convocada para buscar "vías que resuelvan la compleja situación financiera" del hospital

La dirección del hospital privado de Vigo Povisa ha lanzado ayer un llamamiento a la "tranquilidad" a sus pacientes y trabajadores tras celebrar sus directivos una reunión con responsables de la Consellería de Sanidad y del Sergas, el órgano de la Xunta que gestiona los hospitales y centros médicos públicos de Galicia.

En un comunicado, Povisa indica que la reunión estaba convocada para buscar "vías que resuelvan la compleja situación financiera" del hospital, después de que el pasado viernes solicitasen sus directivos el proceso de preconcurso de acreedores.

Esa situación está derivada, según la dirección de Povisa, por las pérdidas generadas derivadas del concierto público-privado alcanzado con el Sergas en 2014, en el que se comprometía a atender a una población de 137.000 pacientes.

En la reunión de hoy, ambas partes se han comprometido en "seguir trabajando" en busca de "una solución satisfactoria", según Povisa, que lanza un llamamiento a la "tranquilidad" a pacientes y trabajadores, pues "la atención seguirá teniendo el mismo nivel" que hasta ahora, esgrime.

Povisa confía en que las negociaciones deriven en una solución que "despeje el futuro del hospital y, por extensión, el de sus 1.500 trabajadores".

Comentarios