Calvo afirma que Torra no "puede estar en un lado" porque representa al Estado

Calvo afirma que Torra no "puede estar en un lado" porque representa al Estado

En declaraciones a los periodistas en la Forbes Summit Women, Calvo se ha referido así a los incidentes ocurridos ayer, aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre, en las calles de Cataluña

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy que el presidente catalán, Quim Torra, "no puede estar en un lado" sino "al frente de la seguridad de todos los catalanes" como "principal autoridad del Estado en Cataluña".

En declaraciones a los periodistas en la Forbes Summit Women, Calvo se ha referido así a los incidentes ocurridos ayer, aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre, en las calles de Cataluña.

"Creo que el president Torra, como principal autoridad del Estado en Cataluña tiene que estar al frente de la seguridad de todos los catalanes, no puede estar en un lado", ha asegurado.

Ha hecho hincapié en que Torra "ha de entenderlo, porque tiene una responsabilidad importante para Cataluña y para el resto de España y no puede fallar en algo tan importante como en la seguridad de todos y de todas los catalanes".

Preguntada por las palabras de Torra ayer apoyando a los CDR con motivo del aniversario del 1-O, Calvo ha insistido en la "enorme responsabilidad" del presidente catalán como representante del Estado en Cataluña.

"Él hizo una cosa y luego tenía que hacer la contraria, tiene que entender que lo que ocurrió ayer no puede formar parte de la enorme responsabilidad que tiene como president de la Generalitat y como principal autoridad del Estado en Cataluña", ha señalado.

Comentarios