La Fiesta del Deporte de Santiago se salda con cuatro victorias para las categorías inferiores de la SD Compostela

La Fiesta del Deporte de Santiago se salda con cuatro victorias para las categorías inferiores de la SD Compostela

El filial y el Juvenil B, de visitantes, y el Juvenil A y Cadete B, como locales, lograron grandes triunfos

Las categorías inferiores de la SD Compostela, en una jornada reducida por la celebración de la Fiesta del Deporte en Santiago, se cerró con un gran resultado. El fin de semana dejó cuatro triunfos en seis partidos, los del Zona Vella y Juvenil B, jugando de visitantes, y los del Juvenil A y el Cadete B, como locatarios. Precisamente, estos dos últimos se mantienen en la parte más alta de la clasificación con estos triunfos. 

En primer lugar, el Zona Vella, tras una mala racha, recuperó la senda del triunfo después de vencer en el derbi 0-1 al Villestro SD. Los jóvenes blanquiazules mostraron veteranía para aguantar el marcador positivo en una dura salida. Jorge Castiñeiras adelantó al filial a la media hora y el marcador ya no se movería, aunque los locales dispusieron de un inexplicable penalti a favor que fallaron. Con los tres puntos, los nuestros avanzan en la clasificación para asentarse en una zona más cómoda. 

Como un tiro, así va el Juvenil A, que sigue lanzado hacia lo alto de la clasificación. Los jóvenes blanquiazules siguen cosechando triunfos y este domingo le tocó al Atlético de Riveira. Mostrando una gran superioridad desde el comienzo, los chicos de Gonzalo Lestayo ganaron por 8-1. Yago Torrente, Sergio González (2), Iván Calvo, Michael Perol, Adrián Loureiro, David Calvo y Diego López fueron los goleadores en As Cancelas para situar al Compos en la segunda posición. 

Mientras tanto, los otros dos equipos juveniles tuvieron sensaciones dispares. El equipo B triunfó en su visita al Escola Estrada para relanzarse en la clasificación. 0-3 con goles de Cristian Cerbán, Xacobo Insua y Juan J. Amigo para sumar 6 puntos. El C, sin embargo, sigue sin sumar tras caer 1- 2 contra el EF Boqueixón. Uxío Figueroa puso por delante a los blanquiazules, pero los visitantes le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad.

Otro que marcha de forma impecable es el Cadete B, cosechando su tercer triunfo en otros tantos partidos. 3-0 al EF Silleda, para desempatar con ellos en la clasificación, y quedar en lo más alto junto al EF Boqueixón, rival precisamente la próxima jornada. Sergio Rendo e Iago Fernández encarrilaron el encuentro en el primer acto y Alejandro Parga lo sentenció en la segunda para sumar un nuevo triunfo de nivel. 

Por último, el Benjamín A no pudo comenzar con buen pie en liga y cayó por 5-2 en su visita al EF Lalín. 

Los partidos que quedaron suspendidos por la celebración de la Fiesta del Deporte de Santiago quedan aplazados para las próximas fechas.

Comentarios